Andalucía

Una anciana de Almería reclama 423.000 euros a un banco por venderle una finca expropiada por la Junta

  • Los terrenos en El Ejido pertenecen a una zona que recupera Medio Ambiente

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Almería tiene entre manos estos días la denuncia de una anciana contra una sucursal de Banesto por venderle una finca que no era de su propiedad y que anteriormente había expropiado la Junta de Andalucía. Salvador Benítez, abogado de la afectada, ha explicado, tras la celebración de la audiencia previa, que van a reclamar 423.960 euros al banco que comprenden la devolución de todo el dinero abonado durante la compraventa y los intereses, la nulidad de la escritura y también por el resarcimiento de los daños y perjuicios que ha ocasionado el conflicto en la tranquila vida de la afectada, Purificación Martínez.

Los terrenos que adquirió el 18 de marzo de 2005 se encuentran en la Balsa del Sapo, del término municipal de El Ejido, en la zona en la que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía vienen desarrollando desde hace años actuaciones de mejora y de acondicionamiento del entorno. Por este motivo, fue expropiada la finca meses antes de su venta.

La compra se enrevesó aún más cuando Hacienda pidió a la mujer la cantidad de 8.512 euros por la revisión del precio de unos terrenos que ni tan siquiera han llegado a ser suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios