Andalucía

Alaya no atiende el recurso del propietario de Uniter contra el embargo de un inmueble

  • La juez ya ordenó en 2013 el bloqueo de todas las participaciones sociales de González Mata

La juez Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE, ha desestimado un recurso promovido por una de las empresas del dueño de la consultora Uniter, José González Mata, imputado en las actuaciones, contra el embargo de un inmueble inscrito en favor de la primera de las empresas. Uniter es una de las empresas intermediarias del sector de los seguros investigadas por las comisiones excesivas que habrían cosechado gracias a la contratación de las pólizas de seguro de rentas que acompañaban a los expedientes de regulación de empleo, muchos de ellos innecesarios, fraudulentos, o carentes del correspondiente trámite administrativo.

Para la juez, "la clave" del aprovechamiento ilícito" de la financiación pública de estos ERE son las sobrecomisiones, en algunos casos millonarias, fijadas por las consultoras, de las que se surte cada interviniente" en la trama. González Mata es el dueño de la consultora Uniter, una de las compañías de gestión investigadas en la causa.

En julio, Alaya acordó abrir nuevas diligencias previas contra González Mata por un presunto delito de alzamiento de bienes a cuenta del cambio de titularidad de una finca del imputado un mes después de que el juzgado iniciara el proceso de embargo de sus propiedades para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 98,8 millones que le impuso la magistrada. Un mes después de que el juzgado iniciara el proceso de embargo, el imputado habría escriturado en favor de la sociedad mercantil Compañía de Tapones Irrellenables S. A. una finca en un presunto intento de eludir el embargo.

Alaya ya ordenó en un auto de 18 de junio de 2013 "el embargo de las participaciones sociales" de González Mata" en empresas como Uniter o Cureña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios