Andalucía

Absuelto de amenazar a su ex pareja con una pistola porque ella retiró la denuncia

  • El juez ha dictado la absolución del acusado después de que la víctima haya reconocido que no quiere que se condene al supuesto autor

Un juzgado de lo penal de Córdoba ha absuelto a un hombre de 37 años del delito de amenazas en el ámbito familiar del que estaba acusado por amenazar con una pistola simulada a su ex compañera sentimental porque ella ha retirado la denuncia en el mismo acto y actualmente convive con el acusado. El titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado la absolución del acusado después de que la víctima se haya negado a reconocer los hechos que plasmó en su denuncia y haya reconocido que no quiere que se condene al supuesto autor, con el que además convive.

Tras dictar la absolución del acusado, el juez le ha recordado a la mujer que si no se ratifican los hechos denunciados y se mantienen las acusaciones en estos casos, la Justicia no puede hacer nada para ofrecer protección a las posibles víctimas ante eventuales reincidencias de los maltratadores. Los hechos, según recogía el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, se remontan al 28 de abril del pasado año cuando el acusado, M.S.C., se dirigió a un local en torno a las 4.20 horas para encontrarse con su ex compañera sentimental.

El procesado hizo señas a la mujer para que saliera del establecimiento, si bien la mujer se negó, por lo que le mostró una pistola simulada que ocultaba en sus ropas, a la vez que le agarraba del brazo. Momentos después, el acusado fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional que le intervinieron la pistola. El fiscal solicitaba nueve meses de prisión por un delito de amenazas, así como la privación del derecho a la tenencia de armas por dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios