Sevilla

Los AVE entre Córdoba, Sevilla y Málaga circulan con normalidad tras el robo de cable

  • Los problemas se detectaron sobre las 19.:5 de ayer, cuando se detectó lo que se creía una avería en el sistema de señalización entre Almodóvar del Río y Hornachuelos y que resultó un robo de siste metros de cable

Los trenes de alta velocidad que cubren los trayectos entre Sevilla, Córdoba y Málaga circulan con normalidad desde esta mañana, después de que ayer se registraran retrasos en 25 servicios a causa del robo de siete metros de cable de la línea del AVE. Fuentes de Renfe han confirmado a Efe que el servicio fue totalmente restablecido a primeras horas de hoy, por lo que los trenes circulan con normalidad, toda vez que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han repuesto durante la noche el material sustraído.

Las fuentes han indicado que el robo de material afectó a 25 trenes que sufrieron retrasos en sus recorridos, si bien los pasajeros no tuvieron que realizar transbordos para llegar a sus destinos ni se suspendió ninguna circulación. Los problemas se detectaron sobre las 19:55 de ayer, cuando se detectó lo que se creía una avería en el sistema de señalización entre Almodóvar del Río y Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, y en el comienzo de la línea del AVE entre Almodóvar y Málaga.

Sobre las 21:15, la avería se había solucionado en parte, pero en ese tiempo los trenes acumularon retrasos medios de 40 minutos y fue necesario contactar telefónicamente con el maquinista de cada tren para ir guiando la circulación de los trenes. Cuando se pudo arreglar parte del problema en el inicio de la línea entre Córdoba y Málaga, sobre las 21:15, los técnicos detectaron que la avería no se debía a un fallo en el sistema como en un principio se creía sino a un robo.

La sustracción de los siete metros de cable ocurrió en el punto kilómetrico 357,458 de la línea del AVE entre las localidades cordobesas de Almodóvar y Hornachuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios