Almería en Corto

Películas con acento inglés llegan por primera vez a la exhibición

El Festival Internacional de Cortometrajes ha dedicado por primera vez una sección informativa a los cortometrajes hechos en Inglaterra. Gracias a la colaboración con el programa de distribución de cortos ingleses Candella UK, una labor de la empresa Candella Films patrocinada por la Universidad de Salford (Manchester).

Ayer se proyectó en el Cervantes un total de seis proyecciones de una duración de 73 minutos.

Washdays, de Simon Neal, cuenta la historia de un niño que tiene un embarazoso problema. Cuando su madre escribe una nota a su profesor contándole la verdad sin adornos, decide hacer novillos y buscar una solución por su cuenta.

A man of Letters, de Tom Turley, fue la otra película que se pudo ver una historia de amor entre un cartero y su amigo. Jade, de Daniel Elliott, y Toshi, de Jon Gilbert son los otros dos cortometrajes que se proyectaron en la tarde de ayer.

Para concluir, Marker, de Susanna Wallin, y Transit, de Chris Roche completaron la sesión de películas hechas en Reino Unido.

El Festival celebra por primera vez estas proyecciones con auténtico acento inglés que repetirán el día 10 en el Museo Pedro Gilabert, de Arboleas, a las 17:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios