Almería en Corto

Miembros de la Asociación de Periodistas decidirán un premio

Un año más, la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) colabora con la Diputación Provincial, con motivo del VIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que finalizará el 12 de diciembre. Un jurado integrado por periodistas de la AP-APAL es el encargado de fallar el premio a la mejor interpretación en un corto de autoría almeriense.

El XI Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo, donde se incluye el Premio de la Asociación de Periodistas de Almería, tiene lugar dentro del marco del VIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que se celebra en Almería hasta el sábado 12 de diciembre de 2009. El Festival está organizado por la Diputación Provincial de Almería.

El Premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un corto de autoría almeriense consiste en un trofeo en mármol blanco de Macael, que reproduce el monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital. Una escultura donada por la AP-APAL a la ciudad de Almería. El jurado que otorga el premio está integrado por tres periodistas, socias de número de la AP-APAL: María José López Díaz, Yolanda Torrente Miras y Yolanda Cruz López.

En las últimas ediciones los ganadores del premio han sido Pedro Frutos por su papel en el corto Eco, en 2008; Ludwig Rubén Jiménez, por Pikos de Mozambike, en 2007; Paco Calavera, por El secreto de la vida, en 2006; Frabrice Ferra, por Manolito Spinberg: une vie de cinèma, en 2005 y Mariano Sopedra, por Lugares propios para el amor, en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios