Almería en Corto

Loquillo destapa leyendas urbanas del rock en un documental

  • El cantante presentó la versión mejorada de la proyección en el Museo de Almería con multitud de seguidores

Con vinilos, casetes y muchas ganas de ver a su ídolo del rock & roll. Ayer se presentó en el Museo de Almería el documental de Loquillo, pero su presencia fue el principal motivo por lo que multitud de seguidores se acercaron al arqueológico.

La expectación era grande. Muchos miraban, desde el exterior del edificio, los coches para intentar deducir alguna pista, para saber si quedaba menos para que el cantante estuviera cerca de sus seguidores.

Mientras los asistentes se acomodaban en las butacas de la sala del Museo de Almería, el director de Almería en corto, Óscar de Julián, diputada de Cultura, Caridad Herrerías, el director del documental, Carles Prats, el profesor de la Escuela de Artes, Antonio Jesús García Che, y Loquillo aparecieron detrás del escenario para presentar Loquillo Leyenda Urbana Redux.

Caridad Herrerías señaló que la principal intención de esta actividad paralela es "unir el cine con la música como muchos otros actos que se están haciendo".

Óscar de Julián aseguró que ya había visto el documental de dos horas y "que me lo he pasado en grande. Es un extraordinario narrador. Estaría escuchándolo durante 4 horas".

Che relató con varias anécdotas la relación de Loquillo con la provincia de Almería: "Ha llenado la Plaza de Toros y la última actuación de Los Trogloditas fue en El Ejido".

El director del documental aseguró que "es un documental nuevo. Se han añadido cosas, se han cortado otras, hay 20 minutos nuevos".

Loquillo se mostró simpático con los asistentes: "Todo lo que vais a escuchar es cierto. Se relata el rock español de hace 30 años con todos sus protagonistas. Ha habido mucho de pasión y entrega. Prefiero contarlo antes de que lo haga alguien que no sea yo. No creo que sea el último documental, espero que haya otro dentro de 20 años. Cuando vean el documental, muchos de vosotros cambiaréis la visión de mi. Le estamos dando importancia a la música española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios