Almería en Corto

Llum Barrera despide a una muñeca y trae la Navidad al Teatro Cervantes

  • La actriz fue la encargada de presentar la gala de inicio del Festival y el estreno del cortometraje

Salir de la prostitución y conseguir no continuar en ese mundo es el objetivo de Sandra, la protagonista del cortometraje Adiós, muñeca, interpretada por la actriz Sara Casasnovas. Con la proyección del corto, dirigido por Ugo Sanz y producida por 29 Letras, se concluyó la inauguración del VIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto que se celebró anoche en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Con un hombre, interpretado por Daniel Albaladejo, que le invitaba a seguir ejerciendo la prostitución, la protagonista quería salir de ese estilo de vida ayudada por otro de los actores del cortometraje, Alberto Ferreiro.

Toda una trama donde la intriga y la acción se funden para que la muñeca (Sandra) consiguiera un auténtico cortometraje con grandes dosis de incertidumbre y con la utilización de flash back para explicar algunos de los hechos que se sucedieron.

Antes de comenzar la gala de inauguración pasó por una zona acondicionada en la entrada del Teatro para hacerse unas fotografías el elenco de Adiós, muñeca: los actores Sara Casasnovas y Alberto Ferreiro, el director donostiarra Ugo Sanz y el productor almeriense David del Águila. Llum Barrera también pasó embarazadísima por este lugar donde ofreció algunas palabras a las preguntas de los periodistas: "He venido a actuar aquí en varias ocasiones. Estoy de 7 meses".

Mientras el público se acomodaba en sus butacas, se podían ver diferentes imágenes de los premiados de este año, del homenajeado Gil Parrondo, y de algunas de las secciones que se van a celebrar hasta el 12 de diciembre.

La gala comenzó con la aparición de Llum Barrera por un lateral del Teatro Cervantes donde comenzó a echar purpurina a los asistentes. La actriz estaba acompañada de una intérprete de lenguaje de signos y un grupo que le puso banda sonora con tintes navideños.

La actriz se mostró simpática y espontánea. Barrera llegó con una intención clara a la gala de inauguración: "Vamos a adelantar la Navidad".

La actriz comenzó a asegurar que la Navidad es "muy bonita" y enumeró algunos de los tópicos de esta época como la repetición año tras año de las mismas películas y la cena con la suegra, por ejemplo.

Pero lo edulcorado de la Navidad no acabó ahí. La presentadora de la gala trajo un sacó cargado de regalos.

El primer presente que sacó de la bolsa fue una bola del mundo para anunciar el Certamen Internacional. En este apartado, participan 16 nacionalidades distintas, 32 títulos y 18.000 euros al mejor cortometraje.

Una guitarra representaba el Certamen Nacional donde la actriz señaló que en este apartado se presentan "254 cortometrajes y hay que elegir 24".

La radio venía con su cartel de sección informativa y una matriuska iba desgranando las actividades paralelas que se van a disfrutar en el Festival Internacional de Cortometrajes.

Barrera invitó a los asistentes que silbaran el mítico tema de El puente sobre el río Kwai para recordar a Eddie Fowlie que será premiado por la ASFAAN (Asociación de FestivalesAudiovisuales de Andalucía).

Con una pistola de juguete, disparó a la imagen de Ernest Borgnine para señalar el premio Almería, tierra de cine de este año. Ofreció una de las secuencias de Hannie Coulder, donde Raquel Welch lo dispara. Esta película fue rodada en la provincia de Almería.

Tras presentar la programación de este año, los protagonistas de Adiós, muñeca subieron al escenario para decir unas palabras.

David del Águila dio las gracias a todos los que han colaborado para rodar este cortometraje y señaló que "fue durillo el rodaje, cuatro días muy intensos. Los vecinos de la calle Tirso de Molina nos aguantaron toda la madrugada y nos dieron hasta electricidad". El actor Daniel Albaladejo no pudo acudir porque estaba trabajando en una representación teatral.

Ugo Sanz recordó al director de fotografía que llegó desde México para rodar el cortometraje. Sara Casasnovas se mostró optimista y dijo que "espero que esto se pueda continuar con un Hola, muñeca o ¿Qué tal muñeca?". Alberto Ferreira invitó al público a que "disfrutéis el corto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios