Almería en Corto

Ernest Borgnine: "Para mí, los pescadores eran todo"

  • El actor relató multitud de anécdotas de sus rodajes en los espacios de cine almerienses

No perdió la sonrisa. Después de haber descansado tras su largo viaje hasta Almería, Ernest Borgnine se mostró atento y conectó con todos los presentes. Uno de los sectores más importantes de la provincia, el pesquero, fue el protagonista de las palabras del actor: "Cuando vine a Almería me encontré con un pueblecito muy pequeño, de pescadores que se subían a sus barcas y se pasaban pescando toda la noche para vender en el mercado al día siguiente".

Su descanso entre rodaje y rodaje lo hacían relacionarse con los trabajadores del sector pesquero: "Yo vengo de una familia trabajadora, que ha tenido que buscarse la vida. Me gusta el agua, el mar. Para mí, los pescadores eran todo. Me gustaba hablar con ellos".

Los encargados de acompañar al actor fueron Juan Carlos Usero, presidente de Diputación Provincial, Caridad Herrerías, diputada de Cultura, y Óscar de Julián, director de Almería en corto.

Uno de los recuerdos que tenía Borgnine de Almería se ha transformado en cierto modo: "Esperaba encontrarme con ese pueblecito de pescadores, pero Almería ha pasado a ser una ciudad muy bonita. Deben sentirse orgullosos, porque todos han trabajado juntos y los han hecho posible".

El intérprete recuerda sus primeros momentos en la provincia: "No podía hablar porque no sabía la lengua, pero me entendía con un poquito italiano".

El actor estadounidense, que estaba acompañado de su hija, adelantó que rodará próximamente una película junto a Bruce Willis que encarnará a un agente del FBI en un film de acción.

Borgnine se ganó al público presente y uno de los participantes preguntó: "¿Cómo se puede ser tan malo en una película y tan bueno en persona?", a lo que respondió: "Soy actor y me tienes que creer. Cuando sale del corazón y sientes el papel haces que se te vea como malo".

Usero señaló en la presentación a Borgnine: "Te hemos podido amar y odiar, según los papeles que has ido interpretando".

El actor recordó anécdotas sobre su papel de malo en diferentes películas. "Cuando hice De aquí a la eternidad, algunos me decían: ¡Qué perro más asqueroso!, pero después te conocen y ven que eres diferente".

Borgnine también recordó otro hecho que sucedió en el rodaje de Patton: "Estuvieron durante días preparando el rodaje: los rifles, las pistolas, escopetas, tanques... para hacer una secuencia. En el momento que dijeron acción y los tanques comienza a funcionar, los rifles a cargarse, se escuchó una voz que dijo: ¡No, no , para! y era porque apareció una persona vestida de indio americano".

Borgnine aseguró que le gusta más los largometrajes de acción que las psicológicas: "Soy de películas como Grupo Salvaje, pero cuando me dieron el personaje de Marty, todo el mundo decía que no podía hacerlo y les demostré que era capaz. Como actor hay que saber hacer de todo".

El intérprete recordó varias anécdotas de la película La lluvia del diablo de la que dijo, entre otras afirmaciones: "Todavía me deben 25.000 dólares, pero no los voy a reclamar", declaró entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios