Histórico

XVIII FESTIVAL PROVINCIAL DE BANDAS DE MUSICA DE ALMERIA

  • Tras varias ediciones habiendo sido solicitado, por fin se realizó este año 2014 el XVIII Festival Provincial de Bandas de Música de Almería en Alhama de Almería. Dos han sido las sedes seleccionadas para realizarlo, Alhama de Almería y Canjayar.

Los días 11,12 y 13 de Julio de 2014 nuestro pueblo acogió a veintiuna bandas de nuestra provincia. Cada día y como viene siendo costumbre, las bandas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento para iniciar el pasacalles por las calles del pueblo hasta la Plaza de España, marco ideal, donde se instaló todo el auditorio para la realización de los distintos actos y conciertos de estos tres días. Seguidamente y tras la tradicional merienda, dieron comienzo las distintas actuaciones de las bandas que cada día participaban.

 

Hubo una gran afluencia de público cada uno de los días, disfrutando de las distintas obras que cada banda interpretó. A su vez y como complemento al tema musical en concreto se realizaron distintas actividades como una charla homenaje al Maestro D. José Berenguel en el 100 aniversario de su nacimiento, presentación del Libro AL ALMA DE MUSICA, realizado a la Banda de Música de Alhama junto con un DVD y por último clausura del Festival por el grupo de Baile Aljama de Alhama en conjunto con la Banda de Música. 

 

Podemos decir que la XVIII Edición del Festival fue todo un éxito gracias a la gran organización conjunta entre la Excma. Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Alhama de Almería y la Asociación Cultural San Nicolás de Bari, que tras formar una comisión organizadora y tras muchas reuniones hicieron posible que el resultado fuese excelente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios