AGR Andalucía

Andalucía exhibe sus tesoros en Fruit Logistica

  • Los productores se quejan por el descenso de precios en origen y piden ayuda al Mapama

Un momento de la presentación del III Congreso de Frutos Rojos de Freshuelva, en Fruit Logistica 2017.

Un momento de la presentación del III Congreso de Frutos Rojos de Freshuelva, en Fruit Logistica 2017. / M.G.

Mientras La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) denunciaba una fuerte caída de los precios de las hortalizas en origen, el sector de frutas y hortalizas se ponía de largo en Berlín para la Feria Fruit Logistica 2017.

Andalucía asiste este año a Fruit Logística con 63 entidades, un 31% más que el año anterior. Del total andaluz, 38 expositores lo hacen bajo el paraguas de la Junta de Andalucía. De estas empresas, 33 se ubican en el Pabellón de Andalucía y cinco acuden con un expositor propio, según datos facilitados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta.

Además, los cinco puertos de la región y otras 12 empresas hortofrutícolas andaluzas acuden de forma independiente al evento, donde contarán con zona expositiva propia. Por último, a pesar de no contar con stand, ocho entidades andaluzas participan también en Fruit Logistica 2017 a través de una misión comercial prospectiva del sector logístico organizada este año, por primera vez, por Extenda.

Por provincias, destaca en primer lugar Almería, con 18 entidades, seguida de Huelva con 12, Granada con 11 y Sevilla con 10. Cádiz y Málaga estarán representadas por seis empresas de cada territorio.

La consejera, Carmen Ortiz, asistió al evento, donde destacó el esfuerzo del sector agroalimentario andaluz para seguir diversificando mercados, tanto dentro como fuera de la UE. Según los últimos datos de la Consejería, de enero a noviembre de 2016 se han contabilizado un total de 1.155 empresas exportadoras, 21 más que en 2015. En este sentido, la consejera subrayó que ferias como Fruit Logistica, con gran carácter internacional, "constituyen el mejor escaparate para mostrar nuestra diversidad de productos y la posibilidad para establecer nuevas relaciones comerciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios